La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ganancias las negociaciones de media semana. La plaza bursátil local avanzó en medio del optimismo global que continúa en los mercados por noticias sobre vacunas contra Covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que componen las 35 emisoras más líquidas en el país, avanzó 1.82% a 43,674.83 puntos, con un volumen de 174.3 millones de títulos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA ganó 1.70% a 897.29 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice principal, 30 emisoras cerraron con avances. La firma de infraestructura energética IEnova destacó al ganar 11.35%, después de que su matriz, Sempra Energy, lanzó una oferta por la participación restante de la compañía.

En las noticias relevantes para el mercado, en Estados Unidos se presentó una propuesta de paquete de estímulo por 908,000 millones de dólares por un grupo de legisladores de ambos partidos. Esto contribuyó al mayor apetito por el riesgo.

En Reino Unido se aprobó la vacuna contra Covid-19 de Pfizer. Es el primer país occidental que refrenda formalmente una vacuna que, según el Gobierno del país, debería llegar a las personas vulnerables a principios de la próxima semana.

jose.rivera@eleconomista.mx