La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias marginales en las primeras horas de la jornada. La plaza accionaria local subió con fuerza en la apertura, impulsada por un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido para un Brexit ordenado. Subió a su mejor nivel en tres meses y luego recortó el movimiento.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con una ganancia ligera de 0.01% y se ubica en un nivel de 43,538 unidades. Por momentos el índice retrocede a terreno negativo, con 16 de sus componentes con ganancias, mientras que 19 se negocian en rojo.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezan la jornada son Bolsa Mexicana de Valores, con 3.65%; Peñoles, con 1.61%, y OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con 1.18 por ciento. Los peores valores de la jornada son Grupo Cementos de Chihuahua, con -1.99%; Gentera, con -1.47%, y  Coca Cola Femsa, con una caída de -1.16 por ciento.

En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada bursátil es también positiva. El índice principal de la plaza, el FTSE BIVA, gana al momento 0.04% y se ubica en un nivel de 896.39 unidades. Temprano, llegó a tocar su mejor nivel desde el 7 de mayo, con un máximo de 898.95 unidades.

[email protected]