La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con ligeras ganancias, tras una racha de cuatro caídas consecutivas. La plaza accionaria avanzó pese a la publicación de débiles datos sobre producción industrial en China y tras el tercer recorte a las tasas del Banco de México (Banxico) de forma consecutiva.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relvante del mercado accionario mexicano, registró una ganancia de 0.21% que lo ubicó en un nivel de 43,188.69 unidades. De sus 35 valores, 22 cerraron con pérdidas, pero el avance de las dos empresas más grandes por capitalización de la plaza le dieron un balance positivo.

S&P/BMV IPC

Las emisoras

Las acciones de la minorista Walmart de México registraron una fuerte apreciación de 1.92% tras el banderazo a la primera edición de El Fin Irresistible, con el que compite con El Buen Fin. Con un precio promedio ponderado de 55.20 pesos por papel, la empresa cerró con un valor por capitalización de 963,869 millones de pesos.

América Móvil, de Carlos Slim, el valor más grande por capitalización de la BMV, registró una ganancia de 0.53 por ciento. Otros valores que apoyaron el avance del índice S&P/BMV IPC fueron Grupo Carso, también de Slim, con 2.11%; Grupo Televisa Unit, con 1.33%, y Kimberly Clark de México, con un avance de 1.25 por ciento.

Biva

La sesión también fue positiva para la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa del país, que también acumulaba cuatro jornadas en rojo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un movimiento de 0.18% con el que se ubicó en 887.10 unidades.

[email protected]