La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones de este viernes en línea con Wall Street. Los mercados de renta variable retroceden tras la publicación de datos de empleo positivos en Estados Unidos que reducen las posibilidades de recorte a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El referencial índice de la plaza mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de la plaza, registra un movimiento de -0.53% y se ubica en un nivel de 43,233 unidades. El índice principal de la BMV cae de la mano de 27 de los valores que lo componen, mientras que ocho más se aprecian.

Las pérdidas las encabezan Grupo México, con -2.69%; Banregio Grupo Financiero, con -2.01%, y Peñoles, con -2.04 por ciento. En las ganancias, los mejores movimientos son para OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con 1.25%; Grupo Televisa Unit, con 0.67%, y Arca Continental, con 0.62 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra una pérdida de -0.48% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en un nivel de 881.98 unidades.

Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos registraron en junio un incremento superior a lo estimado por el mercado. Pese a un ligero aumento en las cifras de desempleo en ese país, los analistas reducen sus apuestas sobre un próximo recorte de tasas por parte de la Fed, que beneficiaría a los activos de riesgo. 

[email protected]