La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una fuerte caída la mañana de este lunes, en la primera jornada de la semana. El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado local, pierde en línea con Wall Street y las bolsas europeas. Con un movimiento de -2% se ubica en 44,243.50 unidades.

S&P/BMV IPC

Las preocupaciones por la creciente cifra de muertos (81) por un brote de coronavirus en China reduce el apetito por activos de riesgo. Los valores mexicanos también se ven golpeados y de los 35 que componen el principal índice accionario local, niguno registra ganancias. El peor de los retrocesos es para Alpek, con -7.78 por ciento.

Otras acciones con fuertes pérdidas son Megacable, con -4.78%; Grupo México, con -3.83%, y El Puerto de Liverpool, con -3.87 por ciento. América Móvil, de Carlos Slim, la empresa más grande en valor por capitalización de la plaza, registra una caída de -2.17%, y los títulos de Walmart de México, registra una pérdida de -2.31 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada también deja al momento una fuerte pérdida. Su índice principal, el FTSE BIVA, retrocede -2.10% y se ubica en un nivel de 907.38 unidades.

[email protected]