La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con pérdidas, con los inversionistas cautelosos ante un incremento en las tensiones entre China y Estados Unidos. Una ley de seguridad para Hong Kong generó diferencias entre ambas potencias y Washington alista sanciones para responder al país asiático.

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense, Dondald Trump, advirtió que habrá sanciones para funcionarios de China y que Washington rompería acuerdos especiales con Hong Kong. Además, su gobierno investigará a las compañías chinas que cotizan en Wall Street, para evitar su capital estadounidense.

Desde la apertura, las bolsas de valores en México perdían en línea con sus pares de Nueva York. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas en el mercado local, cayó -1.06% a 36,122.73 unidades. El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cayó -1.10% a 740.40 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más importantes del mercado mexicano, destacaron las pérdidas de Grupo Financiero Banorte, con -3.96%; Grupo México, con -3.36%; Kimberly Clark de México, con -3.34%, y Banco Santander México, con -3.29 por ciento. Fuera del índice, los títulos de Aeroméxico perdieron -9.43 por ciento.

[email protected]