La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este jueves, con los inversionistas temerosos por el impacto económico de la pandemia de coronavirus en el largo plazo. A las preocupaciones se sumaron tensiones entre Estados Unidos y China, por cuestionamientos sobre la gestión del Covid-19 en el país aisático.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró al cierre una baja de -1.29% a un nivel de 35,560.76 puntos. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA registró una caída de -1.23% a 730.76 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más relevantes del mercado mexicano destacaron las pérdidas para Genomma Lab, que perdió -4.63 por ciento. Los títulos de Grupo Financiero Inbursa cayeron -3.40% y las de GRUMA, -3.38 por ciento. Fuera del índice de referencia, la mayor pérdida la registraron los títulos de Grupo TMM, con -4.94 por ciento.

En las ganancias destacó el avance de la empresa de infraestructura energética IEnova, que consiguió una apreciación de 1.36% e interrumpió una racha de cuatro jornadas consecutivas con pérdidas. El mayor avance en la plaza hoy fue para la desarroladora Homex, cuyos títulos subieron en las operaciones del día 9.09 por ciento.

[email protected]