La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana de negociaciones con una ligera pérdida, en una jornada lenta y de bajo volumen por un feriado en Estados Unidos que recuerda a Martin Luther King. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocede -0.06% a 45,790 puntos.

S&P/BMV IPC

Tras conseguir su mejor cierre desde noviembre de 2018, el índice accionario principal en el país cae ligeramente, con 15 de sus componentes a la baja. Destacan las caídas de emisoras como Genomma Lab, con -1.94%; la financiera Gentera, con -1.85%; la gigante cementera Cemex, con -1.28%, y Peñoles, con una caída de -1.26 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornadas es también negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, pierde -0.04% a un nivel de 940.15 puntos. Biva también consiguió el viernes de la semana pasada su mejor cierre desde noviembre de 2018; es decir, poco más de 16 meses.

"Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos y validan poca información, con los mercados de Estados Unidos cerrados por feriado. Durante los siguientes días la atención estará en las políticas monetarias de Japón y Europa, y el avance de las negociaciones entre Estados Unidos y China", escribieron analistas de Monex.

[email protected]