La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con pérdidas, en una sesión de altibajos. La plaza local abrió las operaciones con ganancias, luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y noticias sobre la relación comercial de China y Estados Unidos. Más tarde revirtió el movimiento.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado local, registró una caída de -0.18% y se ubicó en un nivel de 42,670.41 puntos, con un volumen de 138.9 millones de títulos negociados. De los valores que lo integran, 17 cerraron en positivo y 18 retrocedieron.

"Mientras el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores se mantenga por encima de 42,390 puntos, un nivel técnico clave, seguirá con señales de alza, pero en caso de caer por debajo de este nivel se sugiere reducir la exposición en la bolsa", escribieron en un reporte analistas de la firma independiente Metanálisis. 

S&P/BMV IPC

Las empresas del índice que encabezaron las pérdidas fueron Financiero Banorte, con -2.64%; Grupo Financiero Inbursa, con -1.77%, y Coca Cola Femsa, con -1.54 por ciento. Los mejores valores de esta sesión fueron Gruma (Maseca), con 3.35%; El Puerto de Liverpool, con 2.77%, y Wal Mart México, con 2.45 por ciento.

La segunda plaza bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también tuvo un desempeño negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un movimiento de -0.19%, por lo que cerró a un nivel de 875.47 unidades.

[email protected]