La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este miércoles. La plaza accionaria mexicana no presta atención a las noticias noticias sobre la economía mexicana, que evitó caer en recesión, y espera el anuncio de política monetaria que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dará esta tarde.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones con mayor liquidez en el mercado local, registra un movimiento de -0.60% y se ubica en el nivel de 40,911 unidades. La plaza bursátil cae de la mano de 22 de los valores del índice, mientras que 13 operan en positivo.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las pérdidas son OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con -2.55%; Grupo Carso, de Carlos Slim, con -2.80%, y Asur (Grupo Aeroportuario del sureste), con -2.12 por ciento. Los mejores valores son Bolsa Mexicana de Valores, con 3.60%; Gentera, con 2.58%, y Becle (José Cuervo), con 1.26 por ciento.

La Bolsa Mexicana también cae influenciada por las dos empresas con mayor capitalización del país. Las acciones de América Móvil, la compañía más grande por capitalización de la BMV; pierden -1.56%, mientras que las de Wal Mart México, la segunda más grande, sufren un retroceso de -0.32 por ciento.

La caída es porcentualmente mayor en la segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice FTSE BIVA registra un retroceso de de -0.74% y se ubica en un nivel de 834.75 unidades.

[email protected]