La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra ligeras ganancias en las primeras negociaciones de este miércoles. La plaza local se mueve en línea con los índices de Wall Street, ante un optimismo previo a la próxima cumbre de líderes del G20. Noticias desde Estados Unidos aumentan el optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo que termine con su guerra comercial con China.

En su tercera sesión en positivo, el índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, avanza un marginal 0.13% y se ubica en el nivel de 43,848 unidades. La variación al alza la consigue de la mano de 22 de sus componentes, mientras que 13 de las acciones que lo integran se deprecian.

Las empresas que encabezan las ganancias al momento son Alfa, con un avance de 1.42%; Elektra, con 1.08%, y Megacable, con 1.03 por ciento. Las acciones que registran mayores pérdidas en el índice son las de IEnova, con -3.43%; seguidas por las de Peñoles, con un retroceso de -1.80%, y las de Coca Cola Femsa, con una variación de -1.50 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también reporta ganancias por tercera sesión al hilo. Su índice FTSe BIVA avanza 0.03% y se ubica en el nivel de 893.58 unidades.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que cerca de 90% del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está completo. Las inversionistas se posicionan con optimismo ante la posibilidad de un avance rumbo al fin del conflicto comercial entre ambas potencias.

[email protected]