La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia este jueves y perfila su tercera jornada consecutiva de avance. La plaza accionaria se mantiene estable, mientras en los mercados financieros globales se observa calma, sin datos económicos importantes por valorar en esta sesión.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 36 acciones con mayor liquidez en el mercado mexicano, opera con una ganancia marginal de 0.05% al nivel de 43,981.23 puntos. En la segunda bolsa local, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA gana 0.13% a 903.77 puntos.

S&P/BMV IPC

"El día de hoy observamos movimientos mixtos en las bolsas, que toman un respiro del "rally" global que se ha suscitado en los últimos tres días, conforme los inversionistas se mantienen atentos al avance de los resultados corporativos", explicaron en una nota analistas de Grupo Fnanciero Banorte.

Al interior del índice de referencia, 22 de 36 acciones operan con ganancias y las otras 14 se negocian en rojo. Los mayores avances son de Grupo Carso, con 2.72%, y el Grupo Financiero Inbursa, con 2.11%; Cuervo, con 1.98%, Walmex, con 1.83%, y Grupo Financiero Banorte, con alza de 1.48 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx