La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras horas de la jornada, tras un feriado en el país. La plaza accionaria local extiende a tres su racha de ganancias, sin un rumbo claro en los mercados emergentes. La caída de América Móvil, empresa con mayor valor por capitalización de México, limita el avance.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relevante del mercado accionario local, registra un avance de 0.14% y se ubica en un nivel de  43,451.18 unidades. De los valores que lo integran —los 35 títulos más líquidos del país— 19 acciones operan con ganancias, mientras que las 16 restantes tienen comportamientos negativos.

S&P/BMV IPC

Las acciones que encabezan las ganancias son Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste), con 1.94%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 1.77%, y Grupo México, con 1.27 por ciento. Las caídas más importantes son de América Móvil, con -1.47%; empresa de infraestructura IEnova, con -1.17%, y Cemex, con -0.99 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, también vive una jornada positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, avanza de 0.22% a 894.04 unidades. También liga su tercera jornada con ganancias de forma consecutiva.

[email protected]