La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas este jueves en línea con el mercado de Estados Unidos. La plaza local perfila su tercera pérdida consecutiva, mientras los inversionitas esperan más reportes trimestrales, en un contexto de expectativa sobre la relación comercial de China y Estados Unidos.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de la plaza, registra un movimiento de -0.24% y se ubica en el nivel de 42,451 unidades. Las negociaciones al momento arrojan un saldo negativo para 24 de sus componentes, mientras 11 operan con ganancias.

 

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las pérdidas son Genomma Lab, con -2.73%; Peñoles, con -1.82%, y Grupo Televisa Unit, con -1.82 por ciento. Los mejores valores de la sesión son IEnova, con 1.31%; las acciones de Alpek, con un avance de 0.92%, y Banregio Grupo Financiero, con 0.92 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un movimiento de -0.53% y se ubica en un nivel de 865.61 unidades.

[email protected]