La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con sus pares de Estados Unidos, y perfila su cuarta jornada positiva al hilo. Las plazas accionarias más importantes del mundo avanzan con optimismo, en espera de la publicación de minutas sobre la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed).

Los inversionistas aguardan señales sobre nuevos recortes a las tasas de interés, tras el que realizó en su última decisión. El referencial índice de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, avanza 0.16% a un nivel de 39,765 unidades. Del total de sus valores, 17 operan al alza.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores de la jornada son Coca Cola Femsa, con 1.99%; Alfa, con 1.95%, y Cemex, con 1.93 por ciento. Las pérdidas en el índice las encabezan Grupo Televisa Unit, con -1.86%;  la compañía de infraestructura energética IEnova, con -1.38%, y Grupo Cementos de Chihuahua, con un retroceso de -0.97 por ciento.

Las empresas más grandes por capitalización de la plaza, América Móvil y Wal Mart México, ganan 0.96% y 1.33%, respectivamente. Financiero Banorte, otra de las empresas con más peso en el índice, registra una caída de -0.40% en el valor de sus acciones. El sector financiero tienen el peor comportamiento de la sesión.

La segunda bolsa de valores en México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un comportamiento similar. Su índice FTSE BIVA gana por cuarta sesión consecutiva y se ubica en un nivel de 816.06 unidades, con un alza de 0.20 por ciento.

[email protected]