La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra ligeras ganancias en las primeras operaciones de este viernes. La plaza accionaria se perfila a ampliar a cuatro sesiones una racha positiva que comenzó el martes. El referencial índice avanza 0.19% hasta un nivel de 43,726.97 unidades. Apunta a una ganancia semanal contra su cierre del viernes, de 43,130 puntos.

El avance de la plaza lo consigue de la mano de 23 de los valores que lo componen. De las 35 acciones que componen el índice, las más líquidas del mercado mexicano, 11 retroceden. Tres de las emisoras más grandes por capitalización en el país, América Móvil, Wal Mart México y Financiero Banorte, operan con ganancias.

Las empresas que encabezan el avance del índice son Megacable, con 2.04%; Alfa A, con 1.25%, y la financiera Gentera, con 1.20 por ciento. En tanto, los peores valores de la sesión son Grupo Televisa Unit, con -1.65%; Mexichem, con un retroceso de -1.64%, y Alpek, con un retroceso de -0.42 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra una ganancia de 0.34% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en el nivel de 894.21 unidades. También se perfila a ampliar a cuatro su racha de ganancias y a cerrar una semana positiva.

[email protected]