Las Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones de este viernes. El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas de México, cae -0.14% y se ubica en 45,412.40 unidades. Un débil dato de la actividad económica mexicana presiona las operaciones.

S&P/BMV IPC

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante noviembre de 2019, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 0.8% anual. El IGAE, que permite conocer la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, hiló cinco meses consecutivos con variaciones negativas.

Entre las acciones del índice S&P/BMV IPC que responden con mayor intensidad destacan las acciones de Megacable, con -2.43%; Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, con -1.59% y -1.26%, respectivamente. Grupo México, de Germán Larrea, también registra una pérdida relevante de -1.14 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada es también negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, presenta un retroceso de -0.21% a 931.67 unidades. Ambas bolsas de México tienen una racha de cuatro jornadas consecutivas en rojo y perfilan una caída semanal.

[email protected]