La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este viernes. Negocia en rojo, contraria a sus pares de Estados Unidos y a pesar del optimismo comercial luego de un anuncio sobre el retiro de aranceles chinos a la soja y el cerdo estadounidenses. Perfila una semana de pérdidas, la segunda consecutiva.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, opera en negativo, con un retroceso de 0.18% que lo ubica en 42,142.11 unidades. De los valores que lo componen, 25 retroceden y las 10 acciones restantes registran avances. Los títulos de América Móvil pierden 0.85 por ciento.

S&P/BMV IPC

Otros valores con caídas que ponen al índice en rojo son Bolsa Mexicana de Valores, con 2.21%; Genomma Lab, con 1.98%; la financiera Gentera, con 1.88%, y Banco del Bajío, con 1.72 por ciento. El mejor valor de la sesión para el índice es Gruma, con 1.46%; seguido por Walmart de México, con 0.73 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera en negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra una caída de 0.31% y se ubica en un nivel de 866.62 por ciento.

[email protected]