La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en sus primeras negociaciones del miércoles. La plaza accionaria se aleja por segunda sesión consecutiva del máximo no visto desde octubre de 2018 que anotó el lunes, mientras los inversionistas esperan las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 compañías con más liquidez en el mercado mexicano, pierde -0.68% y se ubica en un nivel de 47,657.74 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, el índice principal FTSE BIVA cae -0.66% al nivel de 976.50 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 15 de sus valores en positivo, 18 en negativo y dos sin cambios. Los mayores retrocesos los sufre por segunda jornada consecutiva las acciones de Grupo Financiero Banorte y Walmex, con -2.49% y -2.12%, respectivamente.

Los inversionistas se mantienen cautelosos previo a la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed, que se llevará a cabo a las 13:00 horas. Esto, mientras todavia asimilan la mejora del Fondo Monetario Internacional (FMI) a su proyección para la economía mundial en este 2021.

jose.rivera@eleconomista.mx