La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en sus primeras negociaciones del miércoles y perfila su cuarta jornada consecutiva de avance. La plaza bursátil local se mueve animada por las acciones del gigante Cemex, mientras el mercado espera noticias sobre un debate acerca de estímulos fiscales en Estados Unidos. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, se desplaza 0.75% hasta ubicarse en 46,027.03 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) el índice FTSE BIVA se mueve 0.65% a 943.51 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes perfilan alzas, con 25 valores en verde, nueve en rojo y uno sin cambios. Los avances los encabezan el gigante Cemex, con 2.85% y que llegó a subir más de 3.4%; la industrial regiomontana Alfa, con 1.92%; y la financiera Gentera, con 1.90 por ciento.

Analistas destacan que los papeles de Cemex reciben un impulso debido a que la firma podría verse beneficiada con un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos. En las noticias también destaca que Peñoles sube 1.40% después de que la compañía publicó positivos resultados del cuarto trimestre de 2020.

jose.rivera@eleconomista.mx