La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este martes. La plaza local, que abrió con ligeros cambios, retrocede en un día de renovada liquidez, con el regreso de las negociaciones en Estados Unidos, tras un feriado.

Contraria a sus pares de Wall Street, la bolsa local opera en terreno negativo, tras un día de fuertes alzas. Los mercados siguen de cerca el discurso de Janet Yellen, próxima secretaria del Tesoro en el gobierno de Joe Biden, que inicia mañana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 36 acciones con mayor liquidez en el país, se mueve -1.08% a 45,955.38 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cede -1.09% a 942.31 puntos.

S&P/BMV IPC

"La protagonista de este día es la futura secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, quien comparece ante el Senado para su confirmación y para defender el plan de estímulos, bien recibido por los mercados", detalla CI Banco en un reporte.

Al interior del índice de referencia, 26 componentes operan con pérdidas y las 10 emisoras restantes ganan. Los peores desempeños los registran Walmex, con -3.52%; Grupo Televisa Unit, con -3.31%, y América Móvil, que cede -2.61 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx