La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revierte un inicio de jornada negativo y opera con ganancias en línea con los índices de Wall Street, que también caían en sus primeras operaciones. La plaza local registra una variación al alza de 0.33% en su índice referencia S&P/BMV IPC, que se ubica en 43,584 unidades.

El comportamiento de la principal bolsa en México cambió luego de que se dio a conocer  información positiva para México y Canadá sobre los aranceles a sus acero y aluminio por parte de Estados Unidos. De los valores que integran el S&P/BMV IPC (las 35 acciones más líquidas en México) 22 operan con ganancias y 13 se mueven en negativo.

Las empresas que encabezan las ganancias son Grupo Carso, con 2.63%; Peñoles, con 1.70%, y Becle (José Cuervo), con un avance de 1.64 por ciento. Los peores valores de la sesión son  Elektra, con -2.86%; Mexichem, con -1.67%, y Fomento Economico Mexicano (Femsa), con una variación negativa de -2.53 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde -0.05% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en un nivel de 885.92 unidades. Opera por debajo de su media móvil de 200 días, de 905.40 puntos.

Al inicio de la sesión, ambas plazas mexicana caían debido a información sobre los diálogos comerciales entre China y Estados Unidos. La baja se presentó luego de que se dio a conocer que en el corto plazo no hay planes para una reunión entre ambos países.

El mercado opera con volatilidad y los índices de ambas plazas accionarias oscilan entre pérdidas y ganancias.

[email protected]