La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se debate entre pérdidas y ganancias, en las primeras negociaciones de este jueves. El tono de las negociaciones no se define y es errático, en respuesta a un esperado recorte a las tasas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y su postura dubitativa sobre sus próximas acciones.

Al momento, el referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, gana 0.04% y se ubica en un nivel de 43,087 unidades. De los valores que lo componen, 17 se mueven en positivo mientras que los precios de 18 acciones retroceden.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las ganancias son IEnova, con 1.37%; Banregio Grupo Financiero, con 1.32%, y Bolsa Mexicana de Valores, con 1.09 por ciento. Los valores que encabezan la pérdidas son Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -1.44%; Grupo Televisa Unit, con -1.15%, y Orbia Advance, con -1.03 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también registra un comportamiento errático. Su índice principal, el FTSE BIVA, cae -0.02% y se ubica en un nivel de 884.10 unidades.

[email protected]