La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en positivo en línea con los índices de Wall Street. La principal plaza accionaria en el país perfila sus tercera sesión consecutiva con ganancias. En los mercados se registra un aumento en el apetito por activos de riesgo, debido a la disminución en las tensiones entre Estados Unidos y México.

El referencial índice la de Bolsa, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra un avance de 0.24% que lo ubica en un nivel de 46,721 unidades. Se mueve al alza de la mano de 22 de sus componenetes, entre ellos América Móvil, la mayor empresas por capitalización en la BMV, mientras que 13 valores caen.

Las acciones que encabezan las ganancias son las de Grupo México, con 4.04%; seguidas por las de Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 2.37%, y OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con 2.13 por ciento. Los peores valores de la sesión son IEnova, con 2.32%; Peñoles, con -1.73%, y la financiera Gentera, con -1.50 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también registra un avance por tercera sesión al hilo, con un movimiento de 0.36% que ubica su índice FTSE BIVA en 893.22 unidades. Las plazas mexicanas se recuperan ligeramente, mientras en Wall Street los índices apuntan hacia máximos históricos.

[email protected]