La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por cuarta jornada consecutiva y avanza en línea con sus pares de Estados Unidos. Los mercados se ven impulsados por las negociaciones comerciales entre China y la potencia norteamericana, tras un acuerdo parcial entre las dos economías más grandes del mundo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, revirtió una apertura negativa y avanza 0.17% en un nivel de 43,382 puntos. En el inicio del tercer periodo de reportes trimestrales, 21 de sus valores registran avances mientras que los 14 restantes operan con pérdidas.

S&P/BMV IPC

Los mejores movimientos del índice esta jornada son Santander México, con 2.59%; Banregio Grupo Financiero, con 1.56%, y El Puerto de Liverpool, con 1.47 por ciento. Los peores valores son Kimberly-Clark de México, con -1.34%; Grupo Financiero Inbursa, con -0.98%, y Alsea, con una pérdida de -0.68 por ciento.

La jornada también es positiva para la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra al momento un movimiento positivo de 0.18% y se ubica en un nivel de 892.58 unidades. La Bolsa Biva también perfila su cuarta jornada con pérdidas de forma consecutiva.

[email protected]