La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae en sus primeras negociaciones del miércoles. La plaza accionaria local retrocede en espera de la publicación esta tarde de las minutas de la Reserva Federal. Luego de una apertura positiva, pierde terreno en reacción a unas cifras de inflación elevadas en Estados Unidos.

Pese a que en un inicio ganaba por cuarta sesión consecutiva, la Bolsa se perfila a terminar su racha de avances. El referencial índice S&P/BMV IPC cae un marginal -0.02% a 51,827.38 unidades. En tanto, el índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cae un leve -0.04% a 1,067.32 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 19 en rojo y 16 en verde. Los peores desempeños en lo que va de esta jornada los tienen las acciones de Volaris, con -1.90%; Kimberly-Clark de México, con -1.29%; Vesta, con -1.18%, y Alfa, que se mueven -1.16 por ciento.

Estados Unidos informó que los precios al consumidor crecieron en septiembre 0.4% en su tasa intermensual, un dato superior al previsto, mientras que el índice subyacente interanual se mantuvo en 4% por segundo mes seguido. La Reserva Federal publicará hoy las minutas de su reunión de política monetaria.

jose.rivera@eleconomista.mx