La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera caída la mañana de este miércoles, previo a la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Dudas sobre el esperado acuerdo ponen las negociaciones en negativo, tras conocerse que aranceles sobre productos chinos se mantendrán.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario mexicano, registra un retroceso de -0.07% y se ubica en 44,742.06 unidades. De los valores que lo componen, 22 operan al alza y 13 en negativo. Las caídas las encabezas Grupo Carso, de Carlos Slim, con -1.38 por ciento.

S&P/BMV IPC

Otras empresas con fuertes caídas son Banregio, con -1.37%; Orbia Advance, con -1.34%, la compañía de infraestructura energética IEnova, con -1.22%, y Grupo Financiero Inbursa, con -1.19 por ciento. En los númeroes positivos destacan Alsea, con una apreciación de 2.26%, y Genomma Lab, que avanza 1.58 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la sesión es también negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, opera en negativo y con una pérdida de -0.09% se ubica en un nivel de 917.64 unidades. Ambas bolsas de valores caen por segunda jornada tras haber anotado cuatro sesiones positivas.

[email protected]