La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este jueves, en línea con otras plazas relevantes como Wall Street. En su tercera caída consecutiva, el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, se mueve -0.90% y se ubica en un nivel de 45,195.58 unidades.

S&P/BMV IPC

En los mercados se vive una aversión al riesgo que analistas explican como nerviosismo respecto al brote de un coronavirus en China. "China cerró el jueves dos ciudades en el epicentro del brote de coronavirus en medio de temores de que la tasa de transmisión se acelere", destacó Banco Base en un reporte para sus clientes.

Las empresas del índice S&P/BMV IPC más afectadas al momento son Grupo México, que pierde -3.80%; El Puerto de Liverpool, con -3.30%, y Bimbo, que cae -1.75% en su segunda jornada de fuertes pérdidas, luego de que Goldman Sachs cambió su calificación a "venta". Walmart de México es el mejor valor con 0.90 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada arroja también números negativos. Su índice principal, el FTSE BIVA, se mueve -0.85 y se ubica en un nivel de 928.21 unidades. La bolsa Biva también se perfila a cerrar su tercera jornada en negativo de manera consecutiva.

[email protected]