La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia las operaciones en rojo, en línea con otras plazas accionarias de América Latina, ante una mayor aversión al riesgo entre los inversionistas. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas en México, se mueve -0.70% y se ubica en 44,087.23 unidades.

S&P/BMV IPC

Los temores por el coronavirus mantienen a los mercados emergentes en rojo y el índice más importante del mercado mexicano retrocede con 27 de sus valores en rojo. Las pérdidas las encabezan los títulos de Gentera, con -2.69%; Grupo Aeroportuario del Pacífico (Asur), con -2.32%, y Grupo Financiero Banorte, con -1.70 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también se negocia con pérdidas. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra una caída de -0.82% hasta un nivel de 906.03 unidades. Las bolsas del país acumulan una racha de cuatro sesiones en rojo.

El número de muertos por la epidemia de coronavirus en China subió a 908, con lo que supera los daños causados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) entre 2002 y 2003. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó también que la cantidad de casos fuera de China podría ser sólo "la punta del iceberg".

[email protected]