La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas, en línea con sus pares de Estados Unidos. Los mercados se tiñen de rojo tras nuevos comentarios del presidente Donald Trump, quien dijo que no existe una fecha límite para las negociaciones comerciales con China y que puede esperar a que pasen las elecciones de 2020.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, muestra un retroceso de -0.19% y se ubica en un nivel de 42,464.50 unidades, con 16 de sus valores en negativo. La aversión por los activos de riesgo dirige la jornada y los mercados mantienen su atención en los temas comerciales.

S&P/BMV IPC

Al momento, los peores valores para el índice son Orbia Advance, con -2.37%; Grupo Televisa Unit, con -1.68%, y PINFRA, con -1.74 por ciento. En las ganancias destacan Peñoles, con una ganancia de 2.52%; Genomma Lab, con 2.05%, y Gentera, con 1.67 por ciento. América Movil, del magnate Carlos Slim, pierde -0.71 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, opera también con pérdidas. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra una caída de -0.25% y se ubica en un nivel de 874.05 unidades. Ambas dolsas perfilan su tercera caída consecutiva.

[email protected]