La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones de este miércoles. La plaza local retrocede en línea con los índices de Wall Street y revierte una apertura positiva, a pesar de un avance importante de las acciones de América Móvil.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, se mueve -0.16% y se ubica en el nivel de 42,914 unidades. El índice pierde de la mano de 26 de sus componentes, mientras que ocho más retroceden.

Índice S&P/BMV IPC

Grupo México cae por séptima sesión

Las acciones que encabezan las pérdidas son las de Grupo Financiero Inbursa, con un movimiento de -2.69%; seguidas por Grupo México, que extiende su retroceso por séptima sesión consecutiva, con -2.31%, y Genomma Lab, con -1.61 por ciento.

La Casa de Bolsa Ve por Más destacó en un reporte que Grupo México cae por estar bajo revisión por parte de la Semarnat, por tener más de 20 años sin cumplir con procesos e instalaciones adecuados, acumulando 22 accidentes ambientales.

América Móvil limita las pérdidas

El retroceso en el S&P/BMV IPC se ve limitado por los títulos de América Móvil, la compañía más importante por capitalización en el mercado local, con 2.42 por ciento. Le sigue Alpek, que gana 1.06%, y la fianciera Gentera, con 0.91 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde -0.27% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en el nivel de 875.55 unidades.

[email protected]