La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pédidas en las primeras negociaciones de este martes. La plaza accionaria local retrocede en una jornada en la que los inversionistas evalúan cautelosos la posibilidad de que en Estados Unidos se apruebe pronto un plan de estímulos fiscales por 1.9 billones de dólares.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el mercado local, opera con una pérdida de -0.99% y se ubica a un nivel de 44,681.04 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve -1.10% a 914.31 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia 31 de sus 35 componentes operan con pérdidas y seis operan con ganancias. Destaca la caída en los títulos del gigante América Móvil (-2.50%), luego de que ayer después del cierre se informó que el magnate Carlos Slim, dueño de la compañía, contrajo Covid-19 a sus 81 años.

Otras firmas con fuertes pérdidas son Telesites, con -2.11%; Megacable, con -1.98%, y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con -1.96 por ciento. El mercado accionario mexicano prácticamente revierte sus ganancias de la jornada previa, luego de que el lunes el índice principal consiguió un avance de 1 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx