La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ligeras ganancias, favorecida por un apetito por activos de riesgo tras el reinicio de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El optimismo beneficia a la plaza local, que mantiene un desempeño en línea con Wall Street y las plazas accionarias en Europa.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 principales emisoras del mercado mexicano, avanza por segunda jornada al hilo. La variación de 0.31% respecto a su cierre de ayer lo ubica en el nivel de 43,421 unidades. Las ganancias son mayoritarias, con alzas en las acciones de 22 de las 35 compañías que lo integran.

Por sector, el selectivo industrial de la Bolsa es el de mejor desempeño, con 11 de las 13 firmas que lo integran al alza. Sólo los selectivos de salud, materiales y telecomuniaciones operan con pérdidas esta jornada.

Los mejores valores al momento son Grupo México Transportes, con un avance de 2.67%; Grupo Televisa Unit, con 1.90%, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA B), con 2.31 por ciento. En las cifras negativas, a la cabeza se encuentran Santander México, con -1.08%; Genomma Lab, con -1.30%, y Peñoles, con -0.93 por ciento.

Ligero avance para Biva

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda plaza mexicana, también opera con ganancias. El avance en su referncial FTSE MIB es de 0.19% y se ubica en el nivel de 887.39 unidades. Ayer el indicador terminó la jornada en 885.67 enteros. Su promedio móvil de 200 días es de 889.19 unidades.

[email protected]