La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera prácticamente sin cambios en las negociaciones de este miércoles. Los movimientos positivos y negativos en las acciones más grandes de la plaza bursátil se contrarrestan y dejan al momento un resultado que apenas se pinta de rojo. Tras la jornada se espera un reporte trimestral relevante.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra al momento un retroceso marginal de -0.11% y se ubica en un nivel de 43,315.27 unidades. De los valores que lo componen 14 operan con ganancias, mientras que 21 caen, con El Puerto de Liverpool a la cabeza en las pérdidas.

S&P/BMV IPC

Con -6.96%, El Puerto de Liverpool es el peor valor en lo que va de la jornada en el índice, tras la presentación de un reporte trimestral que no convenció. Una caída de las ventas en tiendas comparables por parte de Suburbia llevó a las ventas de la empresa a contraerse -0.5% en el tercer trimestre, de acuerdo con su documento.

 

Otras dos emisoras del índice que presentan pérdidas importantes son Orbia Advance, (antes Mexichem), con -2.88%, y Megacable, con -1.45 por ciento. Genomma Lab es el mejor valor de la sesión, con 2.03%; seguido por Grupo Cementos de Chihuahua, con 1.26%, y PINFRA, con  un movimiento de 1% en el precio de sus títulos.

La segunda plaza bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también vive una jornada negativa. Las negociaciones tienen su índice principal, el FTSE BIVA, con una pérdida de -0.17% en un nivel de 891.88 unidades.

Tras la jornada

Al cierre de la sesión se espera el reporte trimestral de Wal Mart de México, el segundo valor más grande por capitalización de la plaza. Mañana dará a conocer sus resultados Cemex, una de las empresas más grandes y representantivas del indíce S&P/BMV IPC.

[email protected]