La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas este jueves. La plaza accionaria local cae tras cuatro jornadas con ganancias, mientras los inversionistas mantienen su cautela en espera de noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, tras declaraciones positivas del país asiático. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un retroceso de -0.81% y se ubica en un nivel de 43,249.39 unidades. Entre los valores que lo componen, siete operan con ganancias y 28 con pérdidas. Destacan caídas entre las empresas más grandes en valor por capitalización.

S&P/BMV IPC

Los peores valores para el índice en esta jornada son Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -2.94%; Grupo Financiero Inbursa, con -2.40%, y la compañía de infraestructura IEnova, con -2.30 por ciento. América Móvil, el mayor valor de la plaza, cae 0.98 por ciento. El papel de Bolsa Mexicana de Valores ganan 1.31 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores de México, también vive una jornada de pérdidas. Su índice principal, el FTSE BIVA, retrocede -0.90% y se ubica en un nivel de 889.65 unidades. Como sucede con el índice de la BMV, el FTSE BIVA corta una racha de cuatro jornadas consecutivas con ganancias.

[email protected]