La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza se tiñe de rojo tras comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien negó la existencia de un acuerdo con China para eliminación de aranceles. Los datos a la baja de la actividad industrial locales también pesan.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocede un marginal -0.04% y se ubica en un nivel de 43,683.92 unidades. De los valores que lo integran, 21 operan en negativo y los 14 restantes registran ligeros avances. Avances de Peñoles y América Móvil limitan las pérdidas.

S&P/BMV IPC

Los títulos que encabezan el retroceso del índice son Orbia Advance, con -1.45%; Genomma Lab, con -1.26%, y Grupo México, de Germán Larrea, con -1.07 por ciento. En las ganancias destacan Peñoles, con 2.00%; Gruma (MASECA), con 1.74%, y América Móvil, de Carlos Slim, con un avance de 0.69 por ciento.

La jornada también es negativa en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa del país. Su índice principal, el FTSE BIVA, opera con una pérdida de -0.03% que lo ubica en un nivel de 897.17 unidades. Los índices de ambas bolsas se mantienen cercanos a sus fuertes resistencias del año de 44,000 y 900 unidades, respectivamente. 

[email protected]