La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones del jueves, en línea con sus pares de Nueva York. Los inversionistas se muestran temerosos ante los crecientes casos de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos, y evalúan los riesgo de una posible nueva fase de cierres de negocios.

"Hay tensión entre los inversionistas luego de que algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) reconocieron que la recuperación podría verse interrumpida o demorar más debido al aumento de casos de Covid-19, mientras que se registró un nivel récord de 60,000 nuevas infecciones diarias en Estados Unidos", destacó Ve por Más.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el país opera con un retroceso de -0.79% hasta un nivel de 37,187.34 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mueve -0.80% al nivel de 763.54 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras más importantes del país destaca la caída de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con -4.33%; seguida por Orbia Advance, con -4.27%; Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), con -3.98%, y la financiera Gentera, con -2.23 por ciento. En las ganancias destaca Gruma, con avance de 2.01 por ciento.

[email protected]