La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas debido a renovados temores sobre China y Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley que apoya las protestas en Hong Kong. China advirtió que tomaría "firmes medidas", y los inversionistas respondieron con aversión al riesgo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra un marginal retroceso de 0.10% y se ubica en un nivel de 42,991.32 unidades. El volumen reducido en las negociaciones por el feriado en Estados Unidos, por Día de Acción de Gracias, limita las pérdidas del índice.

S&P/BMV IPC

De los valores que integran el índice 20 opera con pérdidas y 15 con ganancias. Los peores movimientos entre sus componentes son para la financiera Gentera, con -1.69%; Alsea, con -1.44%, y Kimberly-Clark de México, con -0.88 por ciento. Las acciones de Bolsa Mexicana de Valores suben 2.22 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, también vive una jornada negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, retrocede un marginal 0.11% y se ubica en un nivel de 884.49 unidades.

[email protected]