La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera pérdida este viernes, en una sesión de menor volúmen debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos, por la conmemoración del Día de la Independencia. La plaza accionaria local se mueve en terreno negativo a pesar de su apertura con un alza marginal.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el país, pierde -0.38% a un nivel de 37,750.32 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cede -0.33% a 775.09 puntos. Sin embargo, se perfilan a cerrar una semana de ganancias.

S&P/BMV IPC

Entre los valores que encabezan las caídas destacan las acciones de Genomma Lab, que pierden -1.97 por ciento. La acción de Peñoles presentan la segunda caída más grande al interior del índice, con -1.42 por ciento. Los papeles de Grupo Aeropoertuario del Centro Norte (OMA) operan con una pérdida de -1.16 por ciento.

"Los mercados registran pérdidas este viernes, con las noticias económicas y corporativas para la semana agotadas y un día feriado en Estados Unidos. Este contexto deja un espacio para reflexionar sobre los fuertes repuntes de la epidemia en América", explica el analista Adam Vettese, de la plataforma de inversiones eToro.

[email protected]