La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a la baja, contraria a los índices en Wall Street. En las primeras operaciones de este miércoles, la plaza mexicana cae debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico global, luego de que China y Estados Unidos informaron que sus indicadores de ventas minoristas y la producción industrial china crecieron en abril menos de lo esperado por el mercado.

El referencial índice de la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un movimiento negativo de -0.27% que lo ubica en 43,315 unidades. De los valores que lo integran 22 operan con pérdidas, mientras que 13 registran ganancias que son encabezadas por las acciones de Peñoles.

Los peores valores de la jornada en la BMV son las acciones de OMA B (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con un retroceso de -3.58%; seguidas por las de Grupo Aeroportuario del Pacifico, con -1.80%, y Kimberly-Clark de México, con -1.44 por ciento. En tanto, los títulos de Peñoles se aprecian 1.75%; los de Elektra, 1.07%, y los de Genomma Lab, 1.06 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un movimiento negativo de -0.44% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en 883.33 unidades. Opera debajo de su media móvil de 200 días, de 906.28 unidades.

[email protected]