La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en línea con Wall Street, en las primeras horas de la jornada. La plaza accionaria mexicana presenta cifras negativas esta mañana, mientras los inversionistas aguardan señales sobre un posible recorte de tasas de interés en Estados Unidos.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana, el S&P/BMV IPC, registra un movimiento negativo de -0.20% y se ubica en un nivel de 43,503 unidades. El índice compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario mexicano retrocede de la mano de 13 de sus componentes, mientras que 22 se aprecian.

Los peores valores de la jornada son Grupo México con -1.70%; seguido por la empresa más grande por capitalización de la plaza, América Móvil, con -1.33%, y Bolsa Mexicana de Valores, con -1.06 por ciento. Los mejores valores de hoy son Grupo Carso, con 2.02%; Banco del Bajío, con 1.59%, y PINFRA, con 1.20 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana registra una caída de -0.17% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en el nivel de 887.29 unidades. Los mercados de renta variable se mueven de forma ligera en espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed) y de posibles señales sobre un próximo recorte de tasas en Estados Unidos.

[email protected]