La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ligeras pérdidas, en una jornada de altibajos. La plaza local inició las operaciones con ganancias, impulsada por el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el aplazamiento de 15 días de los aranceles estadounidenses en contra China, previstos para iniciar en octubre.

El referencial índice de la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un movimiento de -0.20% y se ubica en un nivel de 42,665 unidades. De los valores que lo componen, 14 reportan ganancias, mientras que 21 títulos retroceden. El peor valor al momento es Financiero Banorte.

S&P/BMV IPC

Las acciones de Banorte caen al momento -2.52%, seguidas por los títulos de Coca Cola Femsa, con -1.43%, y los papeles de Cemex, que pierden -1.38 por ciento. Los mejores desempeños de la sesión los reportan Gruma (Maseca), con 2.91%; los papeles de El Puerto de Liverpool, con 1.87%, y Elektra, con una ganancia de 1.85 por ciento,

El desempeño también es negativo en la segunda plaza bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un movimiento de -0.21% y cae a un nivel de 875.31 unidades.

[email protected]