La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este jueves, a pesar de haber iniciado la sesión en positivo debido a un mayor apetito por activos de riesgo en los mercados. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocede -0.61% a 44,510.06 unidades.

S&P/BMV IPC

"Medidas de China dan confianza. Sumado a los estímulos económicos anunciados en días previos, China reduciría los aranceles a importaciones estadounidenses equivalentes a 75,000 millones de dólares, para apoyar a la actividad económica y satisfacer el acuerdo con Estados Unidos", afirma un reporte de Ve por Más.

La plaza mexicana negocia en dirección contraria a Wall Street y las bolsas de Europa,  a pesar de que las noticias relacionadas con China, en lo comercial y sobre el coronavirus, elevan el optimismo de los inversionistas. La caída del índice la encabezan las acciones de  Grupo Televisa Unit, con -4.23 por ciento.

Detrás se ubican, Grupo Carso, con -4.10%, y Grupo Financiero Inbursa, con -3.44%, ambas del del magnate mexicano Carlos Slim. Las acciones de la minera Peñoles pierden -3.22% y las de Grupo México ceden -3.03 por ciento. El mejor valor del índice hoy es Megacable, que registra una ganancia de 2.20 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también se negocia en negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra una caída de -0.40% hasta un nivel de 918.10 unidades. Ambas bolsas de México acumulan dos jornadas negativas tras una sesión de fuertes ganancias.

[email protected]