La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este jueves, en línea con los índices accionarios de Estados Unidos. Los mercados se contagian de una aversión al riesgo luego de que China informó que más de 200 personas murieron ayer debido al coronavirus, que ha quitado la vida a 1,310.

"Los datos fueron percibidos con gran preocupación por los inversores, cambiando el estado de ánimo de los mercados a una postura más riesgosa", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, en una nota. El índice S&P/BMV IPC, con las 35 acciones más líquidas del país, cae -0.93% a 44,917.65 puntos.

S&P/BMV IPC

Las acciones que encabezan las pérdidas son Alpek, con -5.01%; la industrial Alfa, con -4.89%; Grupo Carso, de Carlos Slim, con -3.72%; Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con -3.05%, y Bimbo, con un retroceso de -2.57 por ciento. Las acciones de América Móvil, también de Carlos Slim, caen -0.57 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada es también negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un movimiento de -0.88% y se ubica en un nivel de 924.84 unidades. Los inversionistas mexicanos esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

[email protected]