La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras horas de este viernes, en línea con sus pares de Estados Unidos. Los mercados reciben un impulso de noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y el país norteamericano. El vice primer ministro de China, Liu He, visita la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter mensajes que muestran optimismo sobre los diálogos de alto nivel. Las bolsas de México reciben un impulso que también contagió a las europeas. El índice S&P/BMV IPC registra un alza de 0.75% y se ubica en un nivel de 43,252 unidades.

De los 35 valores que componen el índice, los más líquidos del mercado local, sólo cuatro se negocian con pérdidas. Las acciones de Megacable encabezan las ganancias con 3.06%; las de Cemex suben 2.77%, y las de Grupo Carso, 2.50 por ciento.  En las pérdidas, Gentera pierde por segunda sesión, con -0.79 por ciento.

MEGACABLE

La sesión también es positiva en la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra al momento un movimiento de 0.73% con el que se ubica en un nivel de 891.54 unidades. Ambas bolsas perfilan a pesar del impulso una semana negativa contra su cierre del viernes previo.

[email protected]