La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este miércoles, tras dos jornadas de toma de utilidades que la hicieron caer desde su mejor nivel en más de seis meses. Luego de una apertura en negativo presionada por las acciones de Televisa y Cemex, las negociaciones en la plaza se revirtieron.  

El índice referencial S&P/BMV IPC, el más relevante del mercado accionario local, registra un movimiento de 0.19% y se ubica en un nivel de 43,692.86 unidades. El índice compuesto por las acciones de las 35 compañías más grandes por capitalización del país, gana de la mano de 20 de los valores que lo integran.

S&P/BMV IPC

Un avance de 3.05% en los títulos de PINFRA, seguido por una ganancia de 2.48% de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), y 2.29% para Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste) ayuda al índice a pintarse de verde. El peor valor de la jornada es Bimbo, con -1.20%, mientras que Alpek pierde -0.96 por ciento.

La jornada también deja un saldo positivo en la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, gana después de dos días de toma de utilidades, con un movimiento de 0.18% que lo ubica en un nivel de 898.01 unidades.

[email protected]