La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras operaciones de este jueves, contraria a sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local refleja el optimismo de los mercados que comenzó ayer, tras las declaraciones positivas que emitió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con una ganancia de 0.49% y se ubica en un nivel de 42,397.96 unidades. De los valores que lo componen, 24 opera con ganancias y 11 operan con pérdidas. Sube tras haber cerrado ayer en su peor nivel en tres meses.

S&P/BMV IPC

Algunos de los valores del índice se aprecian con fuerza, como Genomma Lab, con 2.85%; Alpek, con 2.84%; Cemex, con 2.70%, y Alfa, con 2.38 por ciento. Las pérdidas las encabeza  Grupo Televisa Unit, con -1.11%; seguido por Gruma, con -0.51%, y las acciones de Gentera, con un ligero retroceso de -0.50 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, también vive una jornada positiva, tras haber cerrado ayer en su peor nivel en dos meses. El FTSE BIVA, índice principal de Biva, avanza 0.60% y se ubica en un nivel de 873.87 unidades. Ambas bolsas cortan una racha de cuatro sesiones en rojo.

[email protected]