La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia tras una racha de cuatro caídas de forma consecutiva que la llevó ayer a su peor nivel en un mes. La BMV negocia en positivo, contraria a los números de Wall Street, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, avanza 0.20% y se ubica en un nivel de 43,185.14 unidades. De los valores que lo componen, 19 operan con ganancias y 16 retroceden. En las caídas destacan las acciones de IEnova, empresa de infraestructura, con -1.91 por ciento.

 

S&P/BMV IPC

Las acciones que tienen al índice en positivo son Gentera, con 2.27%; Grupo Televisa Unit, con 1.31%, y Coca Cola Femsa, con 1.05 por ciento. Otros valores del índice que caen con fuerza son los títulos de Grupo Cementos de Chihuahua, con -1.41%; Megacable, con -1.25%, y Banregio Grupo Financiero, con -0.84 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa de valores del país, también vive una jornada positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un avance de 0.16% y se ubica en un nivel de 886.99 unidades y avanza tras cuatro jornada con pérdidas.

[email protected]