La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este lunes, en línea con sus pares de Estados Unidos, que avanzan animadas por declaraciones del presidente Donald Trump. El mandatario republicano dijo que muy pronto ambas naciones podrían firmar la que sería la fase uno de su acuerdo comercial.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera con una ganancia de 0.55% y se ubica en un nivel de 43,627 unidades. De los valores que lo integran, una mayoría registra cifras verdes, con 25 emisoras con ganancias y las empresas 10 restantes en negativo.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan los avances del índice son Gentera, con 3.55%; Grupo Financiero Inbursa, con 2.98%, y Grupo Carso, con 2.34 por ciento. Los peores valores de la sesión son Fomento Económico Mexicano (FEMSA), con -1.44%; Santander México, con -1.33%, y Arca Continental, con -1.05 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también vive una jornada positiva, animada por las palabras de Trump. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un movimiento positivo de 0.44% y se ubica en un nivel de 895.79 unidades.

[email protected]