La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con fuertes ganancias en este inicio de semana. La plaza accionaria local avanza en línea con sus pares de Wall Street y sube a su mejor nivel en más de tres semanas, impulsada por compras de oportunidad. La semana anterior cayó a un mínimo no visto desde abril.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 35 acciones con mayor liquidez en el país, registra esta mañana un movimiento de 1.21% a un nivel de 37,026.17 unidades. En la segunda bolsa del México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA gana 1.18% a 757.39 puntos.

S&P/BMV IPC

De los 25 valores que componen el índice de referencia, 25 opera con ganancias y 10 ceden terreno. Los mayores avances son para las acciones de Cemex, con 3.31%; seguidas por los papeles de la aeroportuaria OMA, con 3.03 por ciento. El gigant Grupo Televisa Unit muestra un avance de 2.60 por ciento.

"Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, validando pocos datos económicos en la agenda, pero con atención en el próximo proceso de debates (correspondientes a las elecciones presidenciales) en Estados Unidos", dijeron analistas de Monex en una nota.

jose.rivera@eleconomista.mx